jueves, 30 de septiembre de 2010

Mario Vargas Llosa, peruano ilustre


Mario Vargas Llosa es uno de los escritores más destacados de la literatura peruana, hispanoamericana y mundial. Sus novelas han sido traducidas a diversos idiomas y por ellas ha recibido una serie de reconocimientos.
Por esta razón, dentro de la programación del Área de Comunicación para el 4º año de secundaria, es necesario considerar la revisión de su vida y de su producción literaria.
Es importante que leas atentamente la Unidad de Aprendizaje que vamos a desarrollar, donde se incluyen la PREGUNTA ESENCIAL, las PREGUNTAS DE UNIDAD y DE CONTENIDO y las METAS que alcanzaremos al término de la misma.
A continuación, revisaremos la Sesión de Aprendizaje, las Fichas de Evaluación (que te indicarán qué es lo que se pretende alcanzar con cada actividad) y la Ficha de Metacognición para que reflexiones sobre tu proceso de aprendizaje.

4 comentarios:

  1. Que bueno que has tratado sobre la vida de Mario Vargas Llosa, ya que no hay mucha información en la web sobre escritores peruanos. Me ha servido de mucho.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que Mario Vargas LLosa ganara el Premio Nobel, le debían este galardón por toda su trayectoria literaria. Y qué bueno que hayas publicado un blog sobre su vida y producción literaria, como un homenaje anticipado en su honor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, nos hemos anticipado al Premio Nobel que le han justamente adjudicado recientemente a MVLL.

    ResponderEliminar
  4. Veo con mucha satisfacción y beneplácito el esfuerzo realizado por la maestra Carolina Pérez y sus alumnos del nivel secundario, al desarrollar uno de los temas más importantes de la literatura mundial: "MARIO VARGAS LLOSA". Los animo a seguir cultivando la lectura, ventana abierta al conocimiento.

    Dra. Mariella Quipas Belliza
    Directora de la IE VICTOR ANDRES BELAUNDE

    ResponderEliminar